¿Qué es ORDEN?

Inicio / ¿Qué es ORDEN?

UN MOVIMIENTO

ORDEN es donde nuestras voluntades se suman por una Venezuela próspera. Es un movimiento político, que promueve el Nacionalismo Venezolano, una ideología política basada en el Ideal del Bien Nacional, que tiene como fin el engrandecimiento de Venezuela, su cultura, sus tradiciones; su acervo histórico. 

Estamos a favor de la familia venezolana, la vida, la propiedad privada, y el respeto a la privacidad individual.

El Bien Nacional

Orientamos nuestras acciones e ideas en el desarrollo tangible de nuestra nación, considerando la educación como eje fundamental para dignificar a Venezuela. Creemos en la transformación del medio físico y la mejora de las condiciones morales, intelectuales y materiales de los venezolanos. Todo dentro de la República como forma del Estado venezolano.

DESARROLLO

Alcanzar la Libertad, superarnos como nación y recuperar nuestras instituciones son el propósito fundamental de nuestra organización, pasos necesarios para poder desarrollar nuestra nación. 

Utis Possidetis Iuris

Es nuestro deber rescatar los territorios, que por intereses egoístas, nos han despojado. Debemos transformar a Venezuela en una nación que defiende y no una que se entrega. El sol nace en el Esequibo.

FORMACIÓN CIUDADANA

Educar para tener ciudadanos que comprendan los deberes con su nación. Promover el amor patrio como herramienta para la reconstrucción de nuestra República.

Desde el amor, no desde el egoísmo, la revancha o el odio, podremos construir un mejor país.

Nuestra República

Creemos en un Estado que armoniza a la sociedad, no que la divida.
Es momento de desecharla idea de un Estado clientelar al servicio del gobierno de turno y construir instituciones sólidas que permitan armonizar las relaciones en la sociedad, que unan a Venezuela en una misma dirección.

Propiedad privada

El respeto y fomento de la propiedad privada para promover la producción y generar empleos que permitan crear una economía fuerte.

De esta forma lograr un país que garantice la vida, y la prosperidad de cada ciudadano, para dignificar su posición como ciudadano. 

Vuelta al campo

Consideramos prioritario volver al campo y diversificar la economía para aprovechar la gran variedad de recursos naturales que tiene nuestra nación.

 

Meritocracia

El mérito y los buenos principios deben derrotar la corrupción. Es hora de rescatar las buenas costumbres, y principios. La corrupción debe ser enfrentada sin impunidad para devolver la confianza y la fraternidad entre los venezolanos.

 

Nuestros estatutos

Como organización, tenemos estatutos que delinean la forma en que nuestro movimiento está estructurada y sus normativas.

Si deseas conocer más haz click para que puedas leer sobre ellos.