Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

ORDEN inicia recuperación de Plaza Páez del Paraiso

 

Este sábado, 7 de abril, el Movimiento Nacionalista ORDEN inició la recuperación de la plaza José Antonio Páez del Paraiso, en honor a las Batalla de las Queseras del Medio, hito de la carrera militar del Gral. Páez al derrotar al mando de 153 jinetes a los 1200 soldados de la caballería realista, quienes perseguían a un Páez en retirada para que en el momento oportuno diera la orden de “¡Vuelvan Caras!” y tomar desprevenido al enemigo y salir victorioso de la batalla. La plaza ha estado en el olvido por las autoridades, quienes no han hecho ninguna labor con respecto a la seguridad y mantenimiento, más que la instalación de grama artificial en un pequeño espacio dónde colocaron un parque. El resto se encuentra lleno de grafitis y basura. Personas de la calle, que habitan en él, manifestaron haber tratado de cuidarla y limpiarla.

Mientras se realizaba la labor, personal de limpieza de la Alcaldía se mantuvo a distancia, observando la actividad, quienes aprovecharon para utilizar las bolsas que llevó el Movimiento.

La estatua del Prócer estaba totalmente llena de grafitis en su base y carece de algunas de sus piezas originales, entre ellas su famosa lanza, símbolo del poderío de los Centauros llaneros.

 

La recuperación, iniciada por el Movimiento, logró quitar los grafitis y desechos que se encontraban alrededos, así como disminuir el número de hojas de la plaza.