Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

ORDEN realiza el foro “Cohabitación o Transición” en la sede de LUZ Maracaibo

Durante el pasado fin de semana, el Movimiento Nacionalista ORDEN, junto con estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ) realizaron el Foro “Cohabitación o Transición”, en el cual se expusieron diversos argumentos sobre el aparente cambio de ruta del equipo de Guaidó, del cese de la usurpación a una cohabitación política con el chavismo.

Manuel Rangel, Vocero de ORDEN, expuso varias razones de porque a la “MUD no le conviene que el chavismo caiga”, entre las cuales afirma que buena parte de la dirigencia de la “falsa oposición” tiene fuertes vínculos de corrupción con “bolichicos y enchufados”, destacando los casos de Helsinge inc, Derwick Associates, Odebrecht, y el entramado de lavado de dinero de Raúl Gorrín y el ex-tesorero de Chávez, Alejandro Andrade.

En ese sentido, Rangel afirma que Juan Guaidó sabe muy bien sobre estos casos de corrupción, ya que él fue parte de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, pero que no hace nada por delastrarse de esos personajes, sino que al contrario, se rodea de ellos y los defiende.

“De caer el chavismo, se destaparían muchos casos más de los que ya conocemos, que dejarían en evidencia a decenas de dirigentes de estos partidos, lo que también significaría el fin para ellos. Por eso, ni Guaidó ni su equipo buscan derrocar al chavismo, sino que el objetivo es una cohabitación política y no el cese de la usurpación”.

Por su parte, Nelson Ramírez, politólogo y también vocero de ORDEN destacó que ante el fracaso y la estafa que se le ha hecho a los venezolanos, Juan Guaidó debe renunciar al interinato, agregando que nuestros ciudadanos no deben depender más de los partidos que con sus marchas sin destino y diálogos han oxigenado al régimen.

Ramírez indica que ORDEN propuso a finales de septiembre un equipo de transición que sea integrado por organizaciones políticas emergentes y “no contaminadas con las viejas prácticas de los partidos ni el socialismo” que si tenga como meta principal liberar a Venezuela de este sistema que ha generado más de 5 millones de desplazados y miles de muertos.

ORDEN hizo una invitación a todos los venezolanos que ya han abierto los ojos ante el macabro plan de esclavización del PSUV y sus principales colaboradores, la MUD, a replicar el mensaje y unirse a organizaciones con nuevas ideas y nuevos esquemas con el fin de alcanzar la Libertad de Venezuela.