Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Meritocracia

LA MERITOCRACIA

La meritocracia es el medio en el cual todas las posiciones jerárquicas se obtienen en base al esfuerzo de cada persona, mérito que se obtiene a través de las capacidades de cada quien. Venezuela por muchos años ha sido gobernada por politiqueros carentes méritos. Han gobernado el país basándose en la partidocracia, el clientelismo y la corrupción, sin traer desarrollo alguno para la nación.

El movimiento nacionalista ORDEN propone un ideal basado en la meritocracia. Cuyo objetivo es lograr establecer un gobierno de los más capaces, de los que más talento o capacidad poseen. Gobierno que con tal nivel tomará las decisiones que más convienen para el desarrollo de la nación, dejando a un lado el clientelismo político, los intereses partidistas y personales que tanto han perjudicado a Venezuela durante los últimos 58 años.

Un ideal que lleva por nombre el “Ideal del Bien Nacional” donde todas las decisiones son tomadas pensando en el bienestar de la nación y de sus ciudadanos. Los ciudadanos deben valer por sus méritos y no por el color de un carnet político, sistema que aniquila a los venezolanos que poseen capacidades y méritos para ocupar un puesto en la función pública. Eso no cabe dentro de un país que tiene como fin supremo su desarrollo.

La Meritocracia tiene alcances más positivos, pues resulta totalmente justo que de una sociedad donde se le ofrece a sus ciudadanos  una igualdad de oportunidades para su estudio, preparación y desarrollo se escoja el que más mérito posee, ya que ese mérito es fruto de su esfuerzo, dedicación y entrega.

La meritocracia ocupa un rol jerárquico en sociedades sanas en las que en base a las capacidades se ofrecen otros tipos de roles que deben ser ocupados porque también son necesarios para lograr el objetivo y fin último, el desarrollo de la nación.

Una Venezuela Digna, Prospera y Fuerte con ciudadanos capaces. que puedan reivindicarla y situarla en un puesto de honor entre las demás naciones. Porque como venezolanos debemos estar orgullosos de nuestra nación, amar a nuestra nación y trabajar por nuestra nación en función de nuestro mérito para exaltarla a la más Dignidad y Grandeza, porque Venezuela merece más, lo merece todo.

Venezuela mi inspiración, el ideal del bien nacional mi motor, ORDEN mi estandarte.