Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Movimiento Nacionalista ORDEN presentó un Proyecto de Constitución para la nueva Venezuela

El sábado 25 de enero, el Movimiento Nacionalista ORDEN, en celebración de su 8vo aniversario, presentó a los venezolanos un proyecto de constitución, en el cual exponen la visión de los nacionalistas venezolanos sobre como debe organizarse el Estado y la sociedad luego de finalizada la Tiranía Chavista.

En esta propuesta, ORDEN presentó una “visión totalmente antagónica” a la constitución de carácter socialista impuesta en el 1999. Una parte central de este proyecto hace énfasis en el cumplimiento de los Deberes Ciudadanos, ya que según ORDEN, las pasadas constituciones le otorgaban a los venezolanos derechos y más derechos, dejando los deberes como algo anecdótico. De esta manera, “se fomenta el sentido de pertenencia y la responsabilidad en la sociedad venezolana”.

Varios de los artículos más importantes que fueron presentados son: el derecho a la legítima defensa por parte de los ciudadanos, algo “borrado durante estos años por parte de la Tiranía con el fin de dejar indefensa a la ciudadanía ante el hampa”, la efectiva desconcentración del Poder en la Capital, y el decreto del territorio Esequibo de manera constitucional como estado de Venezuela.

Asimismo, ORDEN propone que a nivel constitucional sean prohibidos los partidos y movimientos que defiendan ideologías extremistas como el Comunismo/Socialismo, así como la participación política de personas que se identifiquen con ellas, “por el inmenso daño que le han causado a la nación venezolana”.

Los ponentes de ORDEN también compartieron una interesante reseña histórica sobre el Movimiento, y describieron las principales características del Nacionalismo Venezolano como idea para rescatar a la nación venezolana de las “garras del socialismo”.

Al evento, realizado en la ciudad capital, asistieron líderes de movimientos políticos emergentes e importantes ONG’s, influencers de Redes Sociales, ex presos políticos, además de la ciudadanía en general.

Los integrantes de ORDEN afirmaron que realizarán próximos eventos para debatir con la ciudadanía esta propuesta, la cual se puede encontrar para su lectura completa en la página web del Movimiento.