Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Adversidad en tiempos de Coronavirus

Por: José Peraza

Cuando se busca el concepto de adversidad en un diccionario pueden conseguirse varias definiciones. Una sencilla explica que es una situación contraria o poco favorable. El lexicógrafo y traductor español Fernando Corripio, en su diccionario de ideas afines, la define como una forma de infortunio, cuando la suerte es desgraciada o contraria…adversa, explica.

Lo importante a resaltar aquí es que la adversidad ha estado presente casi que de manera absoluta a lo largo del levantamiento de la civilización occidental. En distintas formas, pero el hombre siempre se ha enfrentado a muchos obstáculos. Son estos los que han logrado empujar a las sociedades a organizarse en mejores maneras y formas, es decir, a aprender de los errores para al menos reducirlos en un futuro próximo.

Desde las filas del Movimiento Nacionalista ORDEN queremos expresar nuestro más profundo apoyo para todos los venezolanos que están enfrentando las penurias, no solo del COVID-19, sino también del socialismo del siglo XXI. Esto no significa que aquellos que están en otras latitudes no estén en la misma situación, pero necesario es velar por los intereses de los ciudadanos de la nación. Como se dice en criollo: “la ley empieza por casa”. Es imperativo asistir a nuestros connacionales que hoy están golpeados en varios aspectos fundamentales como el económico, el político, el social, el psicológico, pero sobre todo en el moral. Levantarnos de esto es trabajo arduo de todos.

Sabemos y estamos conscientes del momento histórico que estamos viviendo como nación, como sociedad y nosotros, como el único movimiento político emergente dispuesto a asumir las riendas de la República, si así la providencia lo determinara…y hoy, la voluntad debe ser absoluta, inquebrantable y férrea; apegada a nuestros principios y a nuestra idiosincrasia como venezolanos.

Hermano venezolano, entendemos y compartimos los mismos problemas. Hoy, de nuevo, nos retan las circunstancias y la adversidad parece ser cada vez más grande. No obstante, sacar provecho de esta cuarentena puede traducirse en algo tan sencillo como estrechar aún más los lazos familiares, sentarnos juntos y compartir, auparnos a seguir adelante pese a la adversidad. Mañana el sol saldrá de nuevo y estaremos todos reunidos bajo una misma bandera, coreando un himno único y avanzando hacia la conformación y el fortalecimiento de las bases de una mejor sociedad.

Venezuela, quiere ORDEN.