Posición del Movimiento Nacionalista ORDEN sobre el Coronavirus

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. El Coronavirus es una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas, como tos y fiebre. En casos graves puede producir una neumonía.

Frente a las recientes declaraciones del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde el Coronavirus fue categorizado como una pandemia, el Movimiento Nacionalista ORDEN expresa su posición y quiere enviar un mensaje de calma a toda la nación venezolana.

Para comenzar, consideramos sumamente importante el tomar todas las medidas pertinentes desde nuestro deber cívico como ciudadanos. Esto puede resumirse en que no debemos esperar a que otros tomen acciones para entonces nosotros tomar las nuestras. Debemos ser los primeros responsables de nuestra salud y la de nuestros seres amados.

En este orden de ideas se sugiere primeramente estar seguros de la procedencia de las fuentes de información. Es decir, recomendamos verificar y asegurar que la información que se esté viendo o leyendo no sea una noticia falsa (fake news) y que su veracidad pueda ser comprobada de manera fácil.

Para esto último recomendamos seguir portales oficiales, por ejemplo https://twitter.com/WHO?s=08 y https://twitter.com/UNICEF?s=08. Ambos enlaces son de las páginas oficiales de la Organización Mundial de la Salud y de la UNICEF, respectivamente. Estás instituciones suelen actualizar sus páginas varias veces al día.

Recomendamos seguir los consejos que muchas instituciones con credibilidad y doctores vienen recomendando. Estás son simples: 1) lavar las manos con frecuencia. 2) evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. 3) al toser, cubre tu boca con un pañuelo y si no tienes, entonces usa la la mitad de tu brazo, justo en la parte interna del codo. 4) evitar lugares concurridos. 5) si no te sientes bien, quédate en casa. 6) sí tienes fiebre, tos y dificultad al respirar, busca ayuda médica inmediata pero trata de que sea por teléfono o a través de un tercero. 7) mantenerse atentos de las últimas noticias de portales oficiales.

En el caso de Venezuela y conociendo como actúa la Tiranía Socialista que tiene secuestrada a nuestra nación, muy probablemente están minimizando y ocultando la verdadera cantidad de casos que existen en el país, y aún más, tomando en cuenta el precario estado de nuestro sistema de salud, la falta de cualquier tipo de medicamentos básicos, y las fallas en los servicios de luz y agua, han dejado a la población venezolana sumamente vulnerable ante la pandemia declarada.

Por eso, denunciamos que por las acciones y omisiones de la Tiranía, los contagiados por el COVID-19 no tendrán acceso a una atención de calidad y apta para este tipo de virus, dejando a nuestro país a las puertas de una catástrofe.

En ese sentido, queda en la ciudadanía venezolana seguir al pie de la letra todas las recomendaciones difundidas para que la Pandemia no genere una tragedia en nuestro territorio.

También sabemos que muchos de quienes nos leen tienen seres queridos en algunos de los países donde hay casos positivos de Coronavirus o están residiendo actualmente en esos países. Contamos con integrantes en países como España, Suiza y Estados Unidos. A todos ustedes les extendemos nuestro más desinteresado apoyo y les invitamos a guardar calma pero con ojo de águila arpía.

Occidente ha venido atravesando una serie de eventos políticos y económicos muy complejos en la última década. En este momento se trata de un tema que implica el más preciado regalo de Dios: la vida.  Insistimos en llamar a la calma, la cordura pero sobre todo a mantenernos alerta. Venezuela quiere ORDEN.