ORDEN exige la renuncia de Guaidó por traicionar a los venezolanos y llama a una transición «sin chavismo»

La semana pasada, el Movimiento Nacionalista ORDEN realizó el foro ¿Cohabitación o Transición?, en el cual también participó la organización emergente Disobey, y el conocido analista político Pedro Pedrosa.

Nelson ramírez, politólogo y Coordinador Nacional de ORDEN solicitó en su ponencia la renuncia del presidente interino Juan Guaidó «por haber traicionado el sentir de los venezolanos al pretender una transición negociada con parte del chavismo».

«Transición sin cese de la usurpaciòn es traición. En enero los venezolanos le dimos la confianza a Guaidó, incluyéndonos, ya que como organización  reconocimos su figura como Presidente Interino, pero a lo largo de estos meses sus acciones no han correspondido a lo que necesita Venezuela y ni siquiera a lo que él había propuesto: Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición, Elecciones Libres… ahora no es cese a la usurpación, sino diálogo en Barbados y elecciones con el chavismo»
 
«Por eso le exigimos tanto a él como a su séquito de dinosaurios políticos la renuncia de su cargo… solo han servido para darle oxígeno a la tiranía»

Asimismo, hizo un llamado a los movimientos alternativos «no socialistas» a unirse en un nuevo equipo de transición que realmente busque acabar con el Socialismo en el país, en vez de «querer cohabitar con el chavismo».

Por su parte, el analista político Pedro Pedrosa argumentó que un gobierno de transición no puede estar condicionado por el tiempo, sino por los objetivos que debe alcanzar, para que el Estado garantice una verdadera transición a la democracia.
 
Por ùltimo, el equipo de Disobey relató que el Socialismo no inició en 1998, sino que desde hace décadas las élites políticas que gobernaron Venezuela, usaron el populismo para hacer a los ciudadanos dependientes del estado.