5 de julio de 2019: nada que celebrar; mucho por reconquistar

208 años, dos largos siglos han pasado desde que nuestros padres fundadores confiaron a las futuras generaciones el noble legado de la independencia, sangre y fuego oscurecieron en aquel entonces nuestra amada tierra para brindarnos un sueño de Libertad frente al dominio de España; un legado que hoy ha sido traicionado bajo las banderas del comunismo y la tiranía del terror rojo.


Aquel brillante tricolor hoy se encuentra manchado de sangre inocente, aquellos viejos espacios que ayer eran referencia histórica de nuestra loable lucha por la Libertad están inundados por la miseria y la opresión del chavismo. Hoy 5 de Julio de 2019 poco hay que celebrar, pero mucho por reconquistar.


Este 5 de Julio el mayor honor y el mejor tributo que podemos dar a nuestros padres fundadores va más allá de un desfile o una proclama, pasa por hacer vivo su recuerdo enfrentando con coraje los desmanes de esta tiranía, por cumplir nuestro deber ciudadano y defender nuestra tierra.


No podemos irrespetuosamente celebrar cuando cientos de niños mueren de mengua en hospitales, cuando más del 80% de nuestra población vive en condiciones de pobreza, cuando nuestros trabajadores no son recompensados por el fruto de su trabajo y mucho menos cuando nuestros padres y abuelos ven desplomarse los resultados de toda una vida de trabajo.


¡Hoy no podemos celebrar, porque la injerencia del castrismo ha socavado la independencia de nuestra nación!


Mientras el yugo de la tiranía ensombrezca nuestra nación, mientras las naciones adversas a occidente, como China, Rusia, Irán y Cuba, saquen provecho de nuestra miseria, la independencia no será más que un vago recuerdo en las páginas de historia.


Venezolanos, hagamos de esta fecha un espacio de reflexión, una fecha para el reencuentro ciudadano, que nos permita hermanarnos frente a la adversidad y construir juntos, alejados de los viejos vicios que los partidos tradicionales una mejor Venezuela.


Este 5 de Julio no hay nada de celebrar, pero si mucho por reconquistar, levantemos entonces nuestra bandera y sigamos el ejemplo que hace 208 años nuestros próceres para conquistar la Libertad.


¡Venezuela quiere ORDEN!