ORDEN vs liberalismo en la UCAB

El movimiento nacionalista ORDEN hizo presencia este 29 de Abril del presente año en la Universidad Católica Andrés Bello, con motivo a la celebración del debate Nacionalismo vs Liberalismo, una actividad auspiciada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de derecho; quienes preocupados por el acontecer nacional decidieron abrir las puertas del auditorio Guido Arnal para romper con la narrativa de izquierda que agobia hoy a nuestro país y que impide el crecimiento de la cultura política.

Durante el debate, se expusieron los distintos postulados que definen e identifican al Nacionalismo Venezolano. Nuestro vocero y coordinador nacional, Nelson Ramírez Zabala disertó a lo largo de su ponencia, la esencia colectivista de nuestro nacionalismo y su relación orgánica con el individuo en la sociedad.

Por su parte, el ponente y miembro de Cedice, Anderson Riverol discurrió sobre el carácter individual del liberalismo como ideología política y su necesidad para aplicarla en Venezuela. Dentro de sus postulados más resaltantes destacaron la necesidad de privatizar la economía venezolana, apartando al Estado de cualquier tipo de negocio, pues bajo su consideración la raíz de los males en nuestro país comenzó tras la estatización de la renta petrolera.

Esta afirmación fue inmediatamente refutada por nuestro vocero, quién recordó que la verdadera razón de la debacle nacional radica en la falta de educación. “Nuestro problema es cultural” aseguró Nelson Ramírez, reafirmando el gran reto educacional que tenemos por delante. Agregó, además, la imperiosa necesidad del orden y la seguridad para garantizar la restitución del Estado de derecho y las inversiones económicas en Venezuela.

Sin lugar a dudas, un debate de altura, que impactó a las decenas de estudiantes que entusiasmados se acercaron al auditorio para escuchar atentamente la irrupción del nacionalismo venezolano y de nuevas ideas políticas en nuestro país en contra posición a la acostumbrada y nociva narrativa de izquierda que está presente en toda la elite política tradicional.